miércoles, 13 de febrero de 2008

Notitas Musicales


La biblioteca musical en mi vida sin duda es muy amplia, vengo de una familia que ama la música, mi padre en sus años mozos fue líder de una banda cumbanchera, contaba mi padre que llego a alternar con la sonora santanera y con chico che, eso para el había sido un gran honor.

Desde mi abuela y sus corridos sinaloenses, hasta mi abuelito pancho que se la pasaba escuchando la radio con sus rolas tampiqueñas y sus béisbol del pacifico, desde un tío influenciado por la movida española de los años 70´s hasta mi madre y sus canciones de Juanga.

Este fue el más o menos las canciones que escuchaba cuando era un infante, mi track list infantil

Amor sin palabras con los caminantes-siempre la escuchaba cuando iba por las tortillas un mega clásico en mi vida
Debut y despedida-el padre siempre la cantaba ya que evocaba sus años mozos como cantante de los honor´s
Luces de Nueva York-otra de las rolas que integraban la lista de mi padre
Don diablo-esta era la que escuchaba mi tía chayito cuando estaba contenta, y cuando eso sucedía podíamos pedirle dinerito
I will survive – como olvidar esos discos rosas que mi tío “el jotito” ponía para bailar y sentirse gloria gaynor
El duende bubulin-aunque nunca supimos quien era y porque mi abue tenia discos de el, pero lo oíamos
Chico Che- De quen chon, Quien pompo y donde te agarro el temblor se volvieron clásicos
Me dejaste abrazado de un poste, esperando y nunca llegaste-uf que rola de Lorenzo de Monte claro, era la rola de mi abuelita, siempre que me acuerdo de ella esa rola sin duda esta presente
Y los clásicos como parchis, la banda timbiriche y odisea burbujas


Después de unos años ahora escucho

Bell & Sebastian
Morning jackets
Portishead
Massive Attack
Amy Winehouse
Gus Gus
Basement Jaxx
Daft Punk
Radiocabeza
Pulp


Evolución musical o pure presunsión

saaabe

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal