sábado, 21 de noviembre de 2009

Mis mejores discos de la década.


Ya estamos al final del 2009 a un mes y entonces empieza el 2010 ….obvio esto no es un dato ponderante solo quiero establecer el relato.

Las listas de los mejores discos de la década, esto aún sin contar lo que se produzca en el 2010 están más que ardiendo, en algunas hay mucha coincidencia…acaso todos oímos lo mismo…sabe.

Total para mi estos serian los mejores cinco discos que he oído en estos nueve años que lleva la nueva era….antes que llegue el 2012 y entonces acabe con todo…..o de plano llegara el 2012 y yo seguiré haciendo las mismas cosas sin que nada pase….el mundo esta tan aburrido de nosotros que ya ni le provocamos nada.

En primer lugar pongo a …….trtrtrtrtrrt sonido de tambores…..

1.- The Avalanches con el extraordinario album Since I Leith You un sonido que definió por mucho mi gusto musical y me hizo encaminar hacia mi especialización musical, además de que son mi máximo anhelo poder algún día hacer algo como ellos lo hicieron.



2.- Grizzly Bear – Veckatimest, sin duda un disco que me marco mucho por las situaciones en la que cayo mi vida recientemente, como ustedes vieron ya subí la canción Ready, able para que la disfruten de nuevo.




3.- Kings of Leon – Because of The Times Los king definiendo su estilo musical y sin duda unos de los grandes expositores musicales de nuestra epoca.



4.- Arctic Monkeys – Whatever People Say I am, That’s That I am Not
Cuando a los treintas brincas y das rienda suelta a tus ya olvidados pasos de slam con unos chavitos de apenas 16 años te das cuenta que ya estas Viejo y que el rock como el amor…no existe edad.




5.- MGMT – Oracular Spectacular un disco con muy buena propuesta musical que vino a romper un poco con lo que ya se venia haciendo y ocupando el lugar que la música electrónica dejo de hacer, después de ellos muchas bandas como siempre le copiaron el estilo, solo que ellos son oootro pedo.




Y si, poner solo cinco discos es una mamarrachada…. Ahí van otros cinco más.

6.- My Morning Jacket – Z

7.- The White Stripe – Elephant

8.- Fleet Foxes – Fleet Foxes

9.- Daft Punk – Discovery

10.- Basement Jaxx – Scars

Y para ustedes cuales fueron sus diez discos de esta nuestra primera decena de años en el 2000. No importa si son pops, Rocks, cumbias, reguetón, comente sin miedo

Un saludo y espero ver sus listas por aca.

Saludos.



5 Comentarios:

A la/s 7:06 p.m., Blogger Ramon dijo...

Coincido con daft punk, los white stripes, los mgmt, kings of leon.
otros para mi son:
Antony and the johnsons - I Am Bird Now.
Amy Winehouse - Back to Black.
Zoe - Rocanlover.
Red Hot Chili Peppers - By the Way.
Bsement Jaxx - Kish Kash.
The Killers - Sam´s Town
Coldplay - Parachutes.

Is this it.

 
A la/s 10:52 a.m., Blogger leon imperial dijo...

Me gusta tu canciones mi gran chusso pero mi lista sera:

Dub Side of the Moon - Easy Star All-Stars.

Mistica Raiz - Raices & Cultura.

Afrikya - Dub Inc.

Hebron Gate - Groundation Ft. Don Carlos & The Congos.

Album Verde - Tributo Reggae a The Beatles.

SOJA EP - Soldiers of Jah Army.

 
A la/s 2:35 p.m., Blogger El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Precisiones varias: el título dice Mis mejores discos de la época...¿de qué época estamos hablando?...¿no quisiste decir, década?

Lo de que la década está terminando es aclaratorio, aunque estrictamente terminará el 31/12 del 2010, pero como es una convención tomar la década como hasta el 2009, habría que seguir la corriente.

Eso de que el mundo está tan aburrido de nosotros que ya ni le provocamos nada, me gustó. A medias.

Para Croupier: varias correcciones; primero, los grupos usan nombres propios ergo el uso de mayúsculas. MGMT, The White Stripes, etc. Antony hizo un disco que se llama "I Am A Bird Now" y no como él dice. Es Basement Jaxx no como él deletrea.
El incluir "Sam´s Town", "By The Way" y "Parachutes" en la lista habla de una escasa seriedad. Aunque respete los gustos de cada quien.
"Rocanlover" no es un álbum. Se llama chiripa. Y condescendencia.
Por último supongo que "Is This It" es el disco de The Strokes, caso contrario, a estudiar gramática inglesa.

Del comentario de leon (sic) imperial, no opino. Estoy muy ocupado.

Espere mi lista chusso. Espere mis bufes también. La lista de usted es, por decir lo menos, correcta, aunque pudo haber arriesgado muchísimo más. Se fue a la segura, pues. La inclusión de Kings of Leon se me hace insulsa y el nuevo disco de los Jaxx aunque bueno no supera sus álbums primigenios.
Gran punto lo de The Avalanches. Si habría que definir el sonido de los 00s tendría que ser lo del mashup. The Avalanches es la cultura pastiche (reciclo, rebobino, reinvento) de los dosmiles y eso, eso, es definitorio.

Pronto, mi extensa lista con bufe y todo en mi congal.

Ocho saludos.

 
A la/s 2:42 p.m., Blogger chusso dijo...

Tienes razón en que debí haber puesto los mejores discos de la decada, gracias por el detalle.

Por lo demas creo que son precisiones correctas y puntuales, finalmente cada quien.

Solo me parece un poco gandalla el bufar a alguien que tiene carencia musical.

Es como discutir con paty por decir lo menos.

Esa serie de impresiones de ser imperosamente razonables y politicamente correcto dista mucho de su pequeña persona.

SALUDOS

ESPERO TU LISTA

 
A la/s 1:09 p.m., Blogger Ramon dijo...

Jojojo gracias por tus puntos mi Velvet, sabes esperare con ansias tu lista que me imagino sera muy serio a lo que se refiere a gustos...mencionaras a Yuri?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal