domingo, 20 de septiembre de 2009

Allá en la estación del Metro Balderas



Fue por la tarde cuando un ejidatario de la ciudad de Jalisco realizaba pintas en contra del gobierno en la estación del metro balderas, línea 3.

Un policía destacamentazo en la estación intenta someterlo, el manifestante saca entre sus pertenencias un revolver, le dispara en una ocasión cerca de la cara, el policía intenta huir un último disparo por la espalda, acaba con su vida.

Un usuario anónimo (hoy se saben todas sus generales) del metro viendo los hechos se abalanza sobre el manifestante, una, dos, tres y el disparo final justo en el cráneo lo mata, 4 balazos que se hubieran transformado en quizá por lo menos otras dos personas muertas.

Los protagonistas y (podrian ser) sus razones:

Un manifestante harto del gobierno, de las pocas oportunidades de las carencias que padece, harto de la situación actual que vive mi país, mata sin rencor a todo aquel que lo enfrenta y amenaza y crea el caos, la paranoia, rompe una vez más con los estándares de represión del gobierno actual, rompe la rutina y mata a dos. El gobierno en tanto osa llamarlo demente, afectado de sus facultades mentales…si porque solo a un afectado se le ocurriría hablar así del gobierno, el gobierno tan justo y razonable con todos sus ciudadanos intenta pues alejarse (como siempre) de toda responsabilidad siendo el causante de toda esta situación aberrante que nos sucede algunos aguantamos y aguantamos y aguantamos otras se afectan, toman decisiones y acaban con vidas, venden drogas, secuestran, matan ante tanta y tanta injustita de nuestro gobierno.

Un policía que enfrenta a un ciudadano afectado, nunca pensó que entre sus ropas el agresor trajera una pistola y le disparará, el policía solamente cumplía con su labor, su jornada, el salario que le pagan por cuidar a los demás ciudadanos, vemos en el video como claramente intenta huir, un último disparo acaba con su vida y sus sueños y sus metas y su familia.

Un trabajador cansado de todo, de la jornada laboral de 58 años esperaba llegar a casa y saludar a su familia ya no pudo, una y otra y otra vez enfrento al ciudadano enardecido, trataba al menos de quitarle el arma pero la mella de los balazos no pudieron con su cometido. ¿Qué defendía? La injusticia, la sin razón, el evitar más muertes. En el vagón había gente más joven y nadie ayudo y no lo hicieron porque nadie espera que en el metro sucedan este tipo de cosas, sin duda alguna los ciudadanos comunes no estamos preparados para una situación así.

Pero así somos ahora “la nueva generación” tremendamente indiferentes hartos de nuestra propia realidad, reprimidos e indiferentes de eso es de lo que se han aprovechado las autoridades y delincuentes para tener al país como lo tienen.

Mi más sincero pésame a las dos personas fallecidas y este es el tipo de personas que hay en las calles valientes y que no ocupan los grandes puestos en donde lo más relevante es atender citas, juntas y enfrentar a la prensa, somos nosotros los que decidiremos hasta donde aguantaremos.
Y podrian ser nuestros hijos los protagonistas de una siguiente revolución que no se ve lejos.




Buen inicio de semana.

All you need is love, and justice, peace

Etiquetas:

3 Comentarios:

A la/s 12:09 p.m., Blogger Ramon dijo...

Nuestro país apesta, pero por que esperar a que sucedan cosas desagradables como estas?.
Primero fue el "secuestro" del avion y ahora matan en el metro,..neta no me sorprenderia si explotaran una refineria.
Pero gracias señores del gobierno federal que con sus "campañas" de vivir mejor, vamos mexico y mas hartas de mentiras han creado un mounstrou que se llama Violencia.

Este país mas que amor, justicia y paz, necesita esperanzas.. esperanzas que dia a dia se muere, basta con ver el video.

 
A la/s 7:55 p.m., Blogger FLACOAPESTOSO dijo...

Manimanito,
Al igual que tú estoy consternado con esto. Coincido contigo con respecto al "demente" porque creo llegar a entender el grado de desesperación, impotencia y furia que hasta cierto punto todos nosotros hemos vivido en nuestro país a distintos niveles. Este imbécil que acaba con su vida y con la de otros dos que no la debían ni la temían va a terminar siendo el receptor de toda la furia de la "justicia mexicana" siendo que el problema y la solución no radica en entambarlo 600 años y cortarle los huevos con hojas de lechuga durante su existencia.
Mis respetos para el señor que -a pesar de saber que estaba en desventaja total- encaró al sujeto aunque finalmente su vida terminó dando.
El video es simplemente irreal, me caga la frialdad y la forma en la que nos estamos "acostumbrando" a este tipo de situaciones... El cerdito de Gomez Mont dice que son "casos aislados" y por otro lado quieren "premiar" a los judiciales por detener a este wey... chale...

 
A la/s 11:34 a.m., Blogger zocadiz dijo...

gran post chuzo!!!! la historia del metro balderas.. que historias se entretejen...ahora todo el mundo está paranoico

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal