9:00 de la noche.....llego a casa, cansado, mojado por la lluvia y sudoroso por la humedad que despide "la ciudad" (es un decir), la hamaca se antoja harto complaciente y me acomodo a ella.
9:05 de la noche.......la tele en la sala suena, mmm voy a ver que pasa, saludo a mi hermano que monopoliza la tele viendo iron chef una especie de reality del gourmet....se emociona, saludoa y pregona lo interesante que es preparar una langosta o noseque.....mmmjj menciono, me voy para la hamaca.
9:10 a la reunión llega mi hermana, platicamos de muchas tonterias y patoaventuras con su "novio", reimos, mi mama esta junto a nosotros y a cada expresión cero correcta de mi hermana, mama hace la correción "hay niña. no digas groserias" Pao y yo reimos de lo que nos dice mama.
9:15 de la noche después de haber recibido una llamada en el celular pao se levanta y se va, mi mama se va a la cocina a calentar la cena y el hermano se aburre de ver a los chefs, al fin deja la tele, mi oportunidad pensé.
9:16 al fin hago la tele mia, empieza el bonito zapping...en vh1 hay una peli que no me llama la atención, en mtv lo de siempre.....nada, en telehit nada y en los demás canales....nada, caigo a un concurso de gordos región México, ooo my gosh, de verdad no pondré la sensación que me causó ver tantos kilos reunidos exponiendose a la barbarie de una conductora con la prepa abierta terminada y obvio luciendo figura de 55 kilos.
9:35 apago la tele y mejor duermo no hay nada más interesante que hacer.
y ya entre el sueño y el razonamiento cuestiono la importancia que ahora se le ha dado al estar sano y no tener esos kilos incómodos de más, la superficialidad con la que vemos las cosas, las ganas de entretener mediante la burla a los demás, será acaso que no tenemos más cosas interesantes que ver, hacer, escribir de los demás, no se, solo concluyo que no me gusta ver un programa de gente gorda, suficiente tienen ya con su propia realidad como para exponerla en prime time.
y de un tiempo para aca esa misma televisora promociona "estar bien" o mantenerte sano mediante concursos entre sus segmentos de programa, pero ¿es la tele quien nos tiene que decir como hacer las cosas?, no tenemos la sufienciente autocritica como para darnos cuenta que no debemos abusar de nuestro cuerpo o que es hora de hacer ejercicio, parece que no, parece que es necesario que siempre nos digan lo que tenemos que hacer, triste televisión aqui y en china.
Etiquetas: la cajita...