lunes, 9 de junio de 2008

un día como ayer pero de 19875484

9:00 de la noche.....llego a casa, cansado, mojado por la lluvia y sudoroso por la humedad que despide "la ciudad" (es un decir), la hamaca se antoja harto complaciente y me acomodo a ella.
9:05 de la noche.......la tele en la sala suena, mmm voy a ver que pasa, saludo a mi hermano que monopoliza la tele viendo iron chef una especie de reality del gourmet....se emociona, saludoa y pregona lo interesante que es preparar una langosta o noseque.....mmmjj menciono, me voy para la hamaca.
9:10 a la reunión llega mi hermana, platicamos de muchas tonterias y patoaventuras con su "novio", reimos, mi mama esta junto a nosotros y a cada expresión cero correcta de mi hermana, mama hace la correción "hay niña. no digas groserias" Pao y yo reimos de lo que nos dice mama.
9:15 de la noche después de haber recibido una llamada en el celular pao se levanta y se va, mi mama se va a la cocina a calentar la cena y el hermano se aburre de ver a los chefs, al fin deja la tele, mi oportunidad pensé.
9:16 al fin hago la tele mia, empieza el bonito zapping...en vh1 hay una peli que no me llama la atención, en mtv lo de siempre.....nada, en telehit nada y en los demás canales....nada, caigo a un concurso de gordos región México, ooo my gosh, de verdad no pondré la sensación que me causó ver tantos kilos reunidos exponiendose a la barbarie de una conductora con la prepa abierta terminada y obvio luciendo figura de 55 kilos.
9:35 apago la tele y mejor duermo no hay nada más interesante que hacer.
y ya entre el sueño y el razonamiento cuestiono la importancia que ahora se le ha dado al estar sano y no tener esos kilos incómodos de más, la superficialidad con la que vemos las cosas, las ganas de entretener mediante la burla a los demás, será acaso que no tenemos más cosas interesantes que ver, hacer, escribir de los demás, no se, solo concluyo que no me gusta ver un programa de gente gorda, suficiente tienen ya con su propia realidad como para exponerla en prime time.
y de un tiempo para aca esa misma televisora promociona "estar bien" o mantenerte sano mediante concursos entre sus segmentos de programa, pero ¿es la tele quien nos tiene que decir como hacer las cosas?, no tenemos la sufienciente autocritica como para darnos cuenta que no debemos abusar de nuestro cuerpo o que es hora de hacer ejercicio, parece que no, parece que es necesario que siempre nos digan lo que tenemos que hacer, triste televisión aqui y en china.

Etiquetas:

6 Comentarios:

A la/s 12:46 p.m., Blogger zocadiz dijo...

La tele nos manipula. Nos domina.
Es dueña de pensamientos, educación, lenguaje...
Y con esto claro, se entienden, TANTAAAAAAS COSAS!!!!! (suspiro)
un abrazo hasta SC

 
A la/s 10:41 a.m., Blogger krys dijo...

ok toy de acuerdo que los canales y los foros no siempre son los adecuados, pero no debemos negar que afinal de cuentas el mensaje es lo importante mente sana en cuerpo sano.

 
A la/s 3:03 p.m., Blogger DeLaCruz dijo...

Yo creo que hay una diferencia entre "mente sana en cuerpo sano" y buscar hacer del cuerpo el objeto último de tu auto-estima. Me explico: No esta mal querer estar bien, pero esta mal ocuparnos de nuestro cuerpo como si fuera un templo a la vanidad.

Fénomenos relacionados con la vanidad como la "metrosexualidad" y la anorexia, son originados por una cultura que resalta el cuerpo perfecto por encima del cuerpo sano.

No esta mal querer perder unos kilitos, esta mal llegar al extremo contrario en que nunca se esta feliz con los kilos perdidos.

¡aDios!

 
A la/s 6:13 p.m., Blogger chusso dijo...

Z: estoy de acuerdo contigo y lo saben los que hacen contenidos para la tv de ahí tanta tonteria.

Kry: El mensaje siempre es bueno, sin duda alguna, la pregunta es ¿es necesario que nos lo resalte la televisión?

Rich: Claro que nunca esta de más perder esos kilos, lo patético de estos realitys es exponer como meros "mal ejemplos" a los participantes.


no pensé que para postear en mi mismo blog tenia que verificar palabras pfff

 
A la/s 2:02 p.m., Blogger zocadiz dijo...

jajajajajajajajaja... obvio que tienes que verificar...

 
A la/s 3:06 p.m., Blogger DeLaCruz dijo...

Pero es fácil quitar esa verificación...

Ve a las opciones del Blog para hacerlo...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal