De la moda en la oficina
Y no esta de más hablar un poco acerca de la moda que cohabita en la oficina y que día a día hacemos nuestra mejor pasarela eh aquí unos ejemplos:
De la recepcionista
Si, la imagen de la empresa, ya saben típico traje sastre (si eres empresa grande y establecida) o en su caso pantalón de vestir de tianguis con un coordinado de sweater y blusa en el mismo tono del pantalón que regularmente son negros por aquello de que no se note que será el pantalón de toda la semana solo cambia la blusa y la chamarrota. Zapato bajito para evitar las varices de estar 12 horas del día contestando llamadas.
Del mensajero
El viste de pantalón color azul marino (para disimular las manchas traicioneras de gorditas, tamales, tacos de guisado, sopes y quesadillas) camisa en color amarillo pollito, verde bandera, rosa fucsia o rojo ladrillo similares a los que usaría tu maestro de ciencias sociales en la primaria, zapato chato de hebilla grande en algunos casos sustituidos por el bonito zapato-tení en color negro, cabello largo y regularmente acompañado de plasta de gel con peinado de raya a un lado, combinando la camisa con un bonito sweater verde con rombos azules. Como no!
Del contador
Traje último grito de la moda suburbia, eso si brilloso ya de tantas planchadas y de tanto uso, corbatas típicas en rombos, amibas o en su defecto rayas laterales en colores harto llamativos entiéndase amarillo, por aquello que es el color del dinero, zapato lustrado y con significativas grietas ya de tanto colorfiel.
Del Abogado
Traje de gangster negro con rayas claras, corbata en colores rojo u azul que reflejan el poder y la fuerza, camisas regularmente blancas por aquello de la imagen de confianza manejada, zapato lustrado en combinación con el cinturón y el calcetín, en el caso del abogado muestra un peinado relamido con harto gel regularmente todo el cabello hacia atrás y oliendo a la ultima fragancia de rebaja en sams o costco.
De la gente de operaciones
Moda alivianada indefinida, lo mismo hay hippies que emos, trajeados que en chanclas, en pants que en faldas, en jeans que en pantalones de lino es la gente que menos se preocupa por lo que hay que representar ellos se visten por la simple necesidad de estar cubiertos por algo que quite el frio mañanero, igual el calzado es variado, tenis, zapatos, choclos, botines, botas, de agujetas, de hebillas, de quitapon, en peinados lo in es sin duda la ondita emo se impone cortes asimetricos con el mechon cayendo en la frente mmmm desganadamente? o mera pose de pertenencia.
De los altos ejecutivos
Trajes de diseñador, corbatas de seda hechas a mano, calzado negro y de estilo puntiagudo o bostoniano pero sin los 12 kilos que pesa un bostoniano normal, digamos que estos son detallados a fin de que no pesen los condenados kilos de un bostoniano original, cabello perfecto y ese dejo de petulancia y arrogancia que van dejando en el camino establecidos en su mundo, aparte de todos, te hablan por encima y regularmente contestan con monosilabos si y no, usando el tono de alguien que esta en la bolsa de valores recuperando a EU de la recesión, pero si pones atención podrás notar que se divierte con un bonito solitario o viendo su hi5 a ver si alguien de sus amigos vips le ha hecho algún comentario o ha subido algo nuevo que ver, en el caso de las mujeres la tendencia esta muy marcada por ferrioni ya saben colores claros y grecas en los suéteres estilo cesar costa y eso si amarraditos a la altura del cuello como capita...jajajaja ke pedoooo, zapatitos de tacón medio y bien lustrado y pantalón en colores beiges, cafés o tonos sutiles y frescos.
De los jefes
A ellos les vale madre el asunto igual pueden venir de traje chingón o con chamarras y suéteres de pena, se rascan las bolas en su oficina y te tienden la mano sin ningún problema, comen en sus oficinas y regularmente pierden el glamour al hacerlo ya que verlo escurriendo salsa por la comisura de sus labios no es lo de hoy, suben los pies a los escritorios se pedorrean y te llaman para ver algún asunto te dejan a media palabra mientras ellos toman una llamada o de plano se echan un pedito, se ríen y dicen, no hay pedo Jesús estamos en confianza. WTF!!!!
De Mi
Yo estoy entre el estilo de los de operaciones ya que al no haber una forma “establecida” de venir vestido, puedo hacer mil combinaciones con mis cinco pantalones y 10 camisas, la idea, es no repetir y no aplicar camisas de colores amarillo pollito, verde piñón, rojo capota de toro, o naranja tinny toon. La corbata solo es necesaria cuando hay visita al cliente igual con unas 5 la armas perfecto, es indispensable una roja, azul, guinda con rayas, de puntos pero nunca jamás de los looney toones o de bugs bunny en resumen moda maniquí de suburbia evitando de lunes a jueves el pandro, no tenis, no jeans, el viernes, el viernes es el deschongue jeans, tenis y sudadera el estilo más cool de todos los tiempos.
Lo que hay que hacer por ganarse unos cuantos chingados pesos.....